Universidad Nacional de San Juan | Delegación Valles Sanjuaninos
San Juan / Argentina

Inglés para los Servicios y la Industria

Inicio

Inglés para los Servicios y la Industria

Tecnicatura Universitaria en Inglés para los Servicios y la Industria

Carrera "A término"

Sede en que se dicta: Valle Fértil

Facultad que dicta la carrera: Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Departamento de Lengua y Literatura Inglesa

Acceso al Siu-Guaraní



Tecnicatura en Inglés para los Servicios y la Industria

Título: Técnico en Inglés para los Servicios y la Industria

Duración: 3 años

Nivel: Pre-Grado

Perfil profesional

El Plan de Estudio tiene como fin crear las condiciones necesarias para que el egresado:

- Disponga de una formación integral y estratégica en el manejo de la LE y de las normas inherentes a ella, de modo tal que pueda interactuar en situaciones comunicativas que involucren la comprensión y producción de textos orales y escritos adecuados al contexto de uso;

- Cuente con las herramientas comunicacionales y competencias tecnológicas que le permitan desempeñarse profesionalmente con conciencia del impacto de su rol en el contexto en el que desarrolle su actividad.

- Actúe como nexo entre la cultura local y las extranjeras con las que deba interactuar, revalorizando las tradiciones y valores autóctonos, promoviendo el desarrollo y crecimiento de la actividad productiva y de servicios de su departamento.

Este título no es habilitante para el ejercicio de la docencia ni la traducción pública en la lengua inglesa, tareas que competen a otras profesiones.

Alcances del título:

-Brindar servicios de apoyo a la comunicación en las áreas de hotelería, turismo y otros servicios y/o industrias locales, por ejemplo, como enlace entre proveedores/productores locales en las áreas mencionadas y clientes/ proveedores/productores extranjeros angloparlantes.

-Resolver situaciones de comunicación oral y escrita en idioma inglés en las áreas de hotelería, turismo y otros servicios y/o industrias locales, por ejemplo, en la redacción de avisos publicitarios o correspondencia o atención telefónica de clientes/ proveedores/productores extranjeros angloparlantes.

-Colaborar en programas y proyectos comunicacionales en las áreas de hotelería, turismo y otros servicios y/o industrias locales; - emprender actividades independientes, en el área de servicios vinculados a las áreas de hotelería, turismo y otros servicios y/o industrias locales.

-Cooperar con el gobierno y la comunidad local en tareas conducentes a la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural local, provincial y regional como recurso turístico y como factor de cohesión territorial.


  • Plan de Estudios T en Inglés_Servicios_Industria.pdf