Universidad Nacional de San Juan | Delegación Valles Sanjuaninos
San Juan / Argentina

Turismo

Inicio

Turismo

Tecnicatura Universitaria en Turismo

Carrera "A término"

Sede en que se dicta: Barreal (Calingasta)

Facultad que dicta la carrera: Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA), Departamento de Turismo

Acceso al Siu-Guaraní


Tecnicatura Universitaria en Turismo

Título: Técnico Universitario en Turismo

Duración: 3 años

Nivel: Pre-grado

Esta Tecnicatura es el Ciclo Básico de la Carrera Licenciatura en Turismo

Campo Ocupacional:

El desempeño de los profesionales formados a través de esta carrera, puede realizarse tanto en el sector público como en las empresas privadas, constituyéndose en empresarios y/o promotores de actividades económicas del sector. Su competencia profesional permite asegurarles un amplio campo de desempeño a niveles directivos, de gestión y ejecución en organización de actividades turísticas nacionales e internacionales. Tales como instituciones de desarrollo y planificación de recursos turísticos, servicios de gestión hotelera y compañías aéreas, terrestres y marítimas, en agencias especializadas en programas de desarrollo y promoción. Por su específica titulación puede ejercer como profesional autónomo en la elaboración y evaluación de proyectos de desarrollo y planificación de recursos del sector.

La Licenciatura en turismo se puede cursar en carácter de alumno libre excepto todas las materias de Práctica Turística. Para ingresar se debe aprobar el curso ingreso, sin excepción.

Requisitos de Egreso: Esta carrera ha sido estructurada en dos ciclos: CICLO BÁSICO Y CICLO SUPERIOR. Se establece un Ciclo Básico con materias de cursado obligatorio, de régimen semestral y anual, cuya aprobación final representa la obtención del título de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN TURISMO.

Con la aprobación de las materias del Ciclo Superior, también de cursado obligatorio, régimen semestral y anual, los estudiantes obtendrán el título de LICENCIADO EN TURISMO.



  • Tecnicatura en Turismo.pdf