Universidad Nacional de San Juan | Delegación Valles Sanjuaninos
San Juan / Argentina

Aspirantes 2022

Educación y TICs

Diplomatura Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Conectividad.

Fecha: 28-09-2021

Enviar por e-mail

Una de las demandas de la educación en el siglo XXI está relacionada con el auge de las tecnologías de la información, la comunicación y conectividad. Es una marca distintiva de los tiempos recientes y que se vio reforzada y resignificada en la educación en tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Ahora bien ¿Qué entendemos por entornos virtuales? o más específicamente ¿Qué entendemos por educación en entornos virtuales? En la presente diplomatura partimos de la consideración del entorno virtual más allá de una simple herramienta o “canal comunicativo”, creemos que es un “contexto”, que debe diseñar estrategias en relación a su especificidad.

Cuando se piensa en la formación para la enseñanza en la virtualidad, muchas veces reducimos la idea a una serie de herramientas metodológicas en torno al uso de las nuevas tecnologías, pero no se limita a eso, es un contexto educativo singular, que demanda un saber didáctico acorde a sus especificidades en el marco de una educación con carácter inclusivo, para todos y al alcance de todos.

La presente Diplomatura posee dos instancias de certificación a saber: Como Jornadas de Estudio (para quienes no posean título de grado) y como Diplomatura (para quienes acrediten título de grado.

¿Querés saber más? Ingresá aquí


×