Aspirantes 2022

Historia de San Juan

Esta Diplomatura Superior responde a la necesidad formativa en los niveles del sistema educativo.

Fecha: 28-09-2021

La enseñanza de la Historia de San Juan contiene una multiplicidad de tópicos en las dimensiones en las que desenvuelven su accionar los sujetos históricos: la política, la cultura, la educación, la economía, la ciencia.

Esta propuesta académica contribuye a la formación de docentes e investigadores/as de diferentes niveles educativos en el abordaje crítico y comprensivo de la historia de San Juan.

Sus objetivos son: abordar los procesos históricos en sus distintas dimensiones (político, ideológico, cultural y socioeconómica) de San Juan a lo largo de su historia.; aportar recursos teórico- metodológicos para la compresión y enseñanza de procesos históricos sanjuaninos en su contexto; generar espacios de reflexión e intercambio de ideas sobre temas relativos a la historia de San Juan desde múltiples perspectivas teórico-metodológicas; y favorecer líneas colaborativas de vinculación, formación, investigación y transferencia en el campo de la historia de San Juan.

Esta Diplomatura Superior está destinada a profesionales con título universitario y/o terciario, públicos o privados de entidades nacionales o extranjeras; y a graduados/as docentes no universitarios/as cuyas carreras tengan una duración no menor de 4 años.

Posee dos instancias de certificación a saber: Como Jornadas de Estudio (para quienes no posean título de grado) y como Diplomatura (para quienes acrediten título de grado).

Más información: mdiplomaturahsjcalingasta@gmail.com

¿Querés saber más? Ingresá aquí