UNSJ itinerante

Tres nuevas diplomaturas, Enfermería y tres tecnicaturas universitarias en Calingasta

El viernes 24 de septiembre, coordinadores y coordinadoras de carreras estuvieron allí dando difusión a las carreras que se dictarán en 2022.

Fecha: 29-09-2021

La expansión territorial de la Universidad Nacional de San Juan se reafirma y fortalece en Calingasta, uno de los departamentos de la Delegación Valles Sanjuaninos, junto con Jáchal, Iglesia y Valle Fértil. Tres Facultades y la Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud (EUCS) de esta Universidad pública están involucradas en las propuestas académicas que se ponen en funcionamiento en tres sedes de aquel departamento: Villa Calingasta, Barreal y Tamberías.

“Estamos efectivizando un nuevo convenio que se realizó entre la UNSJ, el Municipio de Calingasta y el Gobierno de la Provincia. Por eso viajan a encontrarse con el Intendente calingastino y con la coordinadora por parte de la UNSJ en aquel departamento los coordinadores de las distintas carreras que esta Universidad va a tener allí desde este mismo viernes”, señaló la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce en una nota para Prensa Institucional de la UNSJ.

En la Villa Calingasta, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales dictará la Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica; la Facultad de Ingeniería dará la Tecnicatura en Explosivos y Voladuras y la Tecnicatura en Beneficios de Minerales.

En Barreal, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes dictará la Tecnicatura en Turismo. En tanto que las tres Diplomaturas, en Turismo Científico, en Historia de San Juan y en Educación y TICs., se dictarán en Tamberías.

Por su lado,  el cursillo de Enfermería Universitaria de la EUCS se dictará en Barreal. El 1 de octubre de 2021 se inscribirá a quienes aspiren a ingresar a esa carrera.