Salud Universitaria

Requisitos para obtener el certificado de salud

Información destinada a estudiantes ingresantes.

Fecha: 07-02-2020

Aquellos/as que ingresan a las carreras universitarias deberán presentar los estudios médicos requeridos para obtener el Certificado de Salud (cartilla sanitaria) expedido por el área de Salud Universitaria.

Para comenzar el trámite debe enviarse previamente la documentación solicitada al correo sucartilla@unsj.edu.ar, e incluir en el mail:

-Nombre y apellido completo,

-Número de DNI,

-Número de teléfono fijo (si tiene) y/o celular,

-Estudios médicos y de laboratorio (deben enviarse escaneados o mediante fotografía clara y legible).

Una vez revisados que todos los requisitos se hayan completado, se dará un turno por mail. El día del turno se hará al/la estudiante el examen psicológico, odontológico y el examen audiométrico (en caso de no tenerlo previamente). Finalizado esto, se entregará el certificado de salud.

Requisitos de estudios médicos:

Una vez realizados los estudios médicos que se detallan a continuación, se debe solicitar un turno en la Dirección General de Salud Universitaria. Allí se le entregará al /la ingresante una planilla para completar los datos de antecedentes personales y finalizar el trámite con atención médica y odontológica.

-Examen de Laboratorio:

• Hemograma
  • Eritrosedimentación
  • Glucemia
  • Uremia
  • Creatinina
  • Grupo Sanguíneo y Factor RH
  • Colesterolemia
  • Orina completa

-Examen Oftalmológico (Agudeza visual- Presión Ocular – Visión -Cromática)

-Examen Otorrinolaringológico

-Audiometría (gráfico)