Universidad Nacional de San Juan | Delegación Valles Sanjuaninos
San Juan / Argentina

Música Popular

Inicio

Música Popular


Profesorado de Música con Orientación en Música Popular

Carrera "A término"

Sede en que se dicta: Sede Universitaria y Teatro Bicentenario de Jáchal (Jáchal)

Facultad que dicta la carrera: Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Departamento de Música

Acceso al Siu-Guaraní


Título: Profesor de Música con Orientación en Música Popular

Duración: 4 años

Nivel: Grado

Modalidad: Presencial

Requisitos de ingreso:

Poseer título secundario o cumplir con los requisitos establecidos en la ley 24.521 en su artículo nº7.

Aprobar el examen de afinación y salud vocal.

Cumplimentar los demás requisitos exigidos por las normativas vigentes en la Universidad.

Aprobar las asignaturas del ciclo nivelatorio de formación musical básica.

Ciclo nivelatorio de formación musical básica:

Lenguaje musical Introducción a la producción en música popular

Armonía aplicada Instrumento: piano o guitarra

Comprensión y producción de textos

Requisitos de egreso:

Para egresar como profesor de Música con orientación en Música Popular, el alumno deberá aprobar todas las asignaturas curriculares acumular la cantidad de cuarenta (40) créditos académicos. Los créditos académicos serán valorados por una comisión ad hoc, designada a tal fin.

Perfil del egresado: El profesor de música con orientación en música popular es un músico-docente capaz de: Intervenir e interactuar dinámicamente en los niveles inicial, primario, secundario, en todas las modalidades del sistema educativo en diversos ámbitos públicos, privados, formales, no formales, generando cambios desde su actuación como profesional de la educación, comprometido éticamente con la realidad social. Instrumentar, orquestar, componer, adaptar, arreglar en los diferentes géneros, estilos e instrumentos característicos de la música popular. Interpretar vocal y/o instrumentalmente en forma individual v/o grupal repertorio de música popular argentina latinoamericana. Conducir, preparar grupos instrumentales v/o vocales. Editar, producir materiales artísticos, recursos didácticos musicales, con herramientas convencionales y de otros soportes informáticos atendiendo a los diferentes contextos y grupos etarios. Participar de proyectos educativos, artísticos, de investigación y de extensión relacionados con la creación y la enseñanza de música popular.

Alcances del título: El profesor de música con orientación en música popular podrá desempeñarse en: Ejercer la docencia en música en los diferentes niveles de educación artística, inicial, primaria, secundaria y especial, particularmente en el campo de la música popular, en todas las modalidades del sistema educativo, tanto en ámbitos públicos o privados, formales y no formales. Diseñar, gestionar, asesorar y ejecutar proyectos educativos para diferentes ámbitos de enseñanza, que involucren aspectos pedagógicos y de la enseñanza especialmente en el campo de la música popular. Colaborar y participar en equipos de investigación tanto en ámbitos socio-comunitarios como académicos, inherentes al campo de su especialidad e interdisciplinarios.



  • PROF. EN MÚSICA CON ORIENTACIÓN EN MÚSICA POPULAR.pdf