Aspirantes 2022

Enfermería Universitaria en Calingasta

Una delegación de docentes y administrativos/as recorrió las localidades de ese departamento cordillerano para informar las propuestas académicas para 2022.

Fecha: 29-09-2021

Como parte de la gira de información y difusión de carreras que se implementarán en la Delegación Valles Sanjuaninos el próximo año, autoridades de la Escuela de Ciencias de la Salud (EUCS) estuvieron en las localidades Villa Calingasta, Tamberías y Barreal.

Allí se brindó información de la carrera Enfermería Universitaria, una propuesta de tres años en la que se forman profesionales con competencia científica y técnica para proporcionar cuidados y asistencia al individuo, familia y comunidad, mediante una firme actitud humanística, ética con responsabilidad legal y social.

Al respecto de la muestra itinerante de la carrera, Ángel Pinto, director de la EUCS, dijo que mucha gente del departamento cordillerano estuvo esperando informarse para Enfermería Universitaria. "El próximo viernes vamos a estar inscribiendo. Posteriormente les vamos a informar dónde se hará el cursillo de ingreso, que tendrá una metodología bimodal, con profesores de San Juan dictando el cursillo (a distancia) y con profes de acá del Departamento dando apoyo. Luego, el examen final es presencial, para lo cual vamos a venir y a estar todos, los profesores y administrativos", dijo Pinto.

El viernes 1 de octubre se harán las inscripciones de manera presencial en las tres localidades. Los y las interesadas deberán llevar DNI y fotocopia y currículum con datos personales. En el momento, se completará un formulario que servirá de base de datos para que sean informados/as del lugar y fecha en que se dictará el cursillo.

¿Querés saber más sobre Enfermería Universitaria? Consultá acá

Fuente: Xama Noticias